Recetas de cocina..., para foreros cocinillas...
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() ![]() |
Recetas de cocina..., para foreros cocinillas...
| georgesand |
21/Jul/2008, 20:28
Publicado:
|
![]() Capitan Malaguista Grupo: Super Administrador Mensajes: 9,966 Registrado: 19-July 05 Miembro nº: 19 |
Mmmmmmmmmmmm ¡ Seguid poniendo Poke-recetas !
La del Poke-pollo la voy a hacer el sábado -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Leti |
21/Jul/2008, 20:30
Publicado:
|
![]() Balón de oro Malaguista Grupo: Super Administrador Mensajes: 27,193 Registrado: 23-July 05 Desde: Aqui Miembro nº: 234 |
Fideos chinos by Leti
Ingredientes Fideos chinos (Son estos finitos, los hay de los blanquitos casi transparentes y de los oscuritos que llevan mas harina; a nosotros nos gustan mas los blanquitos. Yo los compro en Carrefour) Champiñones laminados (si son los naturales mejor que los de bote) Pimiento rojo cebollita gambas salsa de soja aceite Preparacion Para los fideos chinos: Se pone a cocer agua en un cazo. Cuando este hirviendo se aparta del fuego y se añaden los fideos intentando separarlos. Dejarlos 5 minutillos en ese agua y escurrir. Para el sofrito: En un poquito de aceite echamos la cebollita y el pimiento rojo, todo ello cortado en juliana. CUando esten pochaditos (fiarse de la cebolla) se añaden los champiñones bien limpitos y laminados. Una vez que el champi este hechito le añadimos las gambas. Cuando observemos que las gambas se ponen de color blanquito se echan a continuacion los fideos chinos que ya estan preparados. Mover hasta que se liguen bien los productos y añadir un poquito de salsa de soja. Remover de nuevo y servir. estan riquisimos y es muy facilito de hacer. Nosotros lo acompañamos con un poquito de shushi... ( el shushi lo hace el señor pokemon) Mensaje modificado por Leti el 21/Jul/2008, 20:31 -------------------- ![]() ![]() "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee , quien no escucha musica , quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, su amor , quien no arriesga lo seguro por lo incierto , quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos para ir detras de un sueño. NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE , NO TE OLVIDES SER FELIZ" |
| Leti |
21/Jul/2008, 20:31
Publicado:
|
![]() Balón de oro Malaguista Grupo: Super Administrador Mensajes: 27,193 Registrado: 23-July 05 Desde: Aqui Miembro nº: 234 |
QUOTE(georgesand @ 21/Jul/2008, 21:28) Ya nos contaras carmen como te quedan ! -------------------- ![]() ![]() "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee , quien no escucha musica , quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, su amor , quien no arriesga lo seguro por lo incierto , quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos para ir detras de un sueño. NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE , NO TE OLVIDES SER FELIZ" |
| Leti |
21/Jul/2008, 20:46
Publicado:
|
Patatas con atun y bechamel (by Leti)
Ingredientes Patatas un par de latas de atun en escabeche harina leche aceite un huevo Preparacion Se hacen las patatas al monton (como para hacer una tortilla de patatas, no se como lo llamais aqui... Mientras se hacen las patatas se prepara la bechamel (yo voy a decir como la hagpo yo, porque asi no me salen grumitos) En un cazo se echa un poquito del aceite de las patatas y un par de cucharadas de harina. Se tuesta bien la harina. Cuando esta tostadita y se ha absorbido todo el aceite se va añadiendo leche poco a poco y se mueve bien con el batidor de huevos (energicamente pero sin salpicar... Cuando las patatas estan hechas se colocan en una cazuela de barro. Le añadimos la bechamel que antes hemos mezclado con el atun e intentamos que se meta bien por todas las patatas. Separamos la clara del huevo y la batimos al punto de nieve mientras que encendemos el horno. Cuando la clara este bien a punto de nieve se le añade la yema y se mezcla bien mezcladita. Se esparce el huevo por encima de las patatas en la fuente de barro y cuando el horno este caliente se introduce en el hormo. cuando el huevo este doradito las patatas estan listas para comer Otra variantes es hacerlo en vez de con atun en escabeche con champiñones... A mi me gusta mas con atun y al poke con champiñones... -------------------- ![]() ![]() "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee , quien no escucha musica , quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, su amor , quien no arriesga lo seguro por lo incierto , quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos para ir detras de un sueño. NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE , NO TE OLVIDES SER FELIZ" |
| _Marina_ |
21/Jul/2008, 20:54
Publicado:
|
![]() Bota de oro Malaguista Grupo: Super Administrador Mensajes: 12,150 Registrado: 19-July 05 Miembro nº: 61 |
Woooooo me encanta este post!!!!!
-------------------- •°¤*(¯`°(MåЯĮηã)°´¯)*¤°• .-* T ħ ع ... Ŝ h o Ŵ ... М u § T ... GÕ ... Ŏη *-. |
| sherwood |
21/Jul/2008, 20:55
Publicado:
|
![]() Alevin Malaguista Grupo: Foreros Mensajes: 587 Registrado: 28-July 07 Desde: malaga Miembro nº: 3,999 |
QUOTE(juanito_bokeron @ 09/Jul/2008, 23:14) yo solo se hacer papas y huevos.... que coone tiene....es facil,pelas las patatas,las hechas en aceite caliente y despues las sacas y hechas el huevo....aunque siempre se me cae el huevo con la cascara en el aceite y la lio.... -------------------- |
| Leti |
22/Jul/2008, 09:47
Publicado:
|
Tiramisú (by Leti)
Ingredientes: - Bizcochos de soletilla de estos blandos (yo siempre compro 2 paquetes) - 2 tarrinas de queso mascarpone ("Santa Lucía" va estupendo) - 3 huevos (sólo la yema) - Azúcar - Café (una cafetera de las de 6 tazas) - Cointreau - Cacao amargo en polvo (yo uso el Valor) Preparación: Primero preparamos el café, para que se vaya enfriando mientras hacemos la crema. Cuando esté listo, lo vertemos en un recipiente plano para que nos vaya mejor mojar los bizcochos. Le añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar y un taponcito de Cointreau. Para preparar la crema usaremos un bol grande o similar. Metemos las 3 yemas de huevo y 3 cucharadas soperas de azúcar y mezclamos. Incorporamos las dos tarrinas de queso mascarpone y mezclamos bien hasta que quede una cremita. Ahora vamos a montar el tiramisú. Vamos mojando los bizcochos (cuidado que no se deshagan) y colocándolos en la base de una bandeja. Echamos por encima la mitad de la crema y espolvoreamos con cacao. Montamos otra capa de bizcochos mojaditos y echamos el resto de la crema. Espolvoreamos con cacao y listo! -------------------- ![]() ![]() "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee , quien no escucha musica , quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, su amor , quien no arriesga lo seguro por lo incierto , quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos para ir detras de un sueño. NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE , NO TE OLVIDES SER FELIZ" |
| Leti |
22/Jul/2008, 09:49
Publicado:
|
Paté de Atún (by Leti)
Ingredientes: - Margarina - Atún (3 latitas redondas) - Una cebolla pequeña - Brandy - Nata líquida - Sal - Pimienta Preparación: Fundir la margarina en una sartén y añadirle la cebolla bien picadita. Cuando ya está pochadita se echa un chorrito de brandy y se flambea. Cuando el fuego del flambeado se apague, poner el atún desmenuzado y cubrir con la nata líquida. salpimentar e ir cociendo y removiendo de vez en cuendo hasta que se espese y coja la textura adecuada. Dejar enfriar y conservar en la nevera. Paté de mejillones (tambien por mi) Ingredientes: - 1 tarrina de queso philadelphia - 1 latita de mejillones en escabeche Preparación: Poner el queso en un bol e ir añadiendo los mejillones por partes triturándolos con un tenedor, hasta encontrar el sabor deseado. Si es necesario se puede añadir un chorrito de escabeche para mezclarlo todo bien. Estos patés los hago a veces cuando va a venir la gente , se ponen en cuenquitos pequeños y que vayan probando los invtados. Se sale de los tipicos pates que hay en el mercado, que estan muy ricos pero que siempre son los mismos. -------------------- ![]() ![]() "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee , quien no escucha musica , quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, su amor , quien no arriesga lo seguro por lo incierto , quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos para ir detras de un sueño. NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE , NO TE OLVIDES SER FELIZ" |
| CrAzYMiNd |
22/Jul/2008, 10:09
Publicado:
|
![]() Profesional Malaguista Grupo: Foreros Mensajes: 4,377 Registrado: 24-January 06 Miembro nº: 761 |
-------------------- Solo pierden los que se rinden
|
| Leti |
22/Jul/2008, 10:12
Publicado:
|
QUOTE(CrAzYMiNd @ 22/Jul/2008, 11:09) Me gusta cocinar y me gusta comer... poco a poco os ire trayendo mas cositas... Hoy voy a porbar un pisto de calabacin a ver como sale, si sale rico os paso la receta... ( lo hare a mi manera porque tengo cositas en casa que se me van a echar a perder y hay que gastarlas... -------------------- ![]() ![]() "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee , quien no escucha musica , quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, su amor , quien no arriesga lo seguro por lo incierto , quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos para ir detras de un sueño. NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE , NO TE OLVIDES SER FELIZ" |
| azul |
22/Jul/2008, 12:16
Publicado:
|
![]() Capitan Malaguista Grupo: Super Administrador Mensajes: 9,150 Registrado: 19-July 05 Desde: EL Palo city Miembro nº: 25 |
QUOTE(Leti @ 22/Jul/2008, 11:12) Me gusta cocinar y me gusta comer... poco a poco os ire trayendo mas cositas... Hoy voy a porbar un pisto de calabacin a ver como sale, si sale rico os paso la receta... ( lo hare a mi manera porque tengo cositas en casa que se me van a echar a perder y hay que gastarlas... Encima una buena administradora... ¡¡ Ese hombre no sabe lo que se lleva !!... PD: yo acabo de hacer un pisto con calabacín y un poquillo de berenjena y creo que me ha salido bueno... -------------------- Vive y deja vivir
Soy azul, aunque siempre escribo en rojo <º)))))><![]() |
| georgesand |
22/Jul/2008, 14:55
Publicado:
|
![]() Capitan Malaguista Grupo: Super Administrador Mensajes: 9,966 Registrado: 19-July 05 Miembro nº: 19 |
Letiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¡ Anonadada me tienes ! PD: ¡ Me encanta este hilo ! -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Leti |
22/Jul/2008, 15:02
Publicado:
|
QUOTE(azul @ 22/Jul/2008, 13:16) Encima una buena administradora... ¡¡ Ese hombre no sabe lo que se lleva !!... PD: yo acabo de hacer un pisto con calabacín y un poquillo de berenjena y creo que me ha salido bueno... Pues claro... no vamos a tirar las cosas con lo cara que esta la vida... Ademas que son productos de nuestra mini huerta... P.D Yo tambien le he echado media berenjenita que tenia por ahi que estaba un poco pochi, a ver como me sale, en el fuego lo tengo... QUOTE(georgesand @ 22/Jul/2008, 15:55) me alegro de que os gusten ! Decir que tambien se hacer el cochinillo (me sale casi casi casi igual que a Jose Maria, el de Segovia jajajaj) . Yo se que por aqui esas cosas no se llevan , igual no lo habeis hecho nunca, pero es tremendamente facil y queda riquisimo. El poke no lo habia probado nunca, la primera vez le gusto pero le parecio un poco pesado, la segunda vez le encanto, ahora cada vez que vamos a ver a mis padres le pide a mi madre que le haga uno ! jajajaaj Asi que si alguien queire hacer el cochinillo ( en mi pueblo tambien llamado toston ) que me lo diga y le doy la receta Ya ire poniendo mas cosillas... Porque hago una pasta con bechamel y pimientitos... ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm -------------------- ![]() ![]() "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee , quien no escucha musica , quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, su amor , quien no arriesga lo seguro por lo incierto , quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos para ir detras de un sueño. NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE , NO TE OLVIDES SER FELIZ" |
| Leti |
22/Jul/2008, 15:57
Publicado:
|
Lomo a la naranja
Ingredientes Un trozo de lomo de unos 800 gramos, 1 vasito de vino blanco, aceite, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, 2 zanahorias, una pizca de canela en polvo, 3 naranjas, sal y pimienta. Preparación Echa el aceite en la sartén e incorpora el lomo.Se dora por todos los lados y seguidamente añade el vino, la canela, el laurel, el tomillo y las zanahorias troceadas a rodajas. Salpimenta y cuece a fuego lento durante 1 hora. Hay gente que no lo hace pero yo cuando lleva una media hora cociendo le añado unas patatillas para que tomen el sabor y asi queda como guarnicion. Incorpora el zumo de dos naranjas y cuece un par de minutos más a fuego vivo, seguidamente, retira el lomo de la sartén y déjalo enfriar, córtalo en rodajas y colocalo en una fuente. Retira la salsa de la sartén y pásala por el pasapurés, cuando vayas a servir el lomo, calienta la salsa en un cazo y viértela sobre la carne. Si se tienen invitados en casa corta la naranja restante en gajos para decorar. Lomo al Horno Ingredientes Un trozo de lomo de 1kg, 4 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco, 1 limón, perejil, pimienta, sal y aceite Preparación Se salpimienta el lomo, se machacan los ajos y se le añade el perejil y un poquito de aceite hasta hacer una masa. Se echa dicha masa por encima del lomo. Se añade el vino y se coloca el limón. Se pone en el horno y aproximadamente 1 hora (media por cada lado) Aqui si quereis tambien podeis poner unas cuantas patatillas en el horno, eso si, intentad que no se quede nunca seco para que no se peguen. Si se queda un poco seco en un vasito de agua se deshace una pastillita de starlux de carne y se le echa por encima. Como veis en mi casa es que somos mas de carne... Si es que por el norte... ya se sabe! -------------------- ![]() ![]() "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee , quien no escucha musica , quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, su amor , quien no arriesga lo seguro por lo incierto , quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos para ir detras de un sueño. NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE , NO TE OLVIDES SER FELIZ" |
| _Marina_ |
22/Jul/2008, 16:25
Publicado:
|
![]() Bota de oro Malaguista Grupo: Super Administrador Mensajes: 12,150 Registrado: 19-July 05 Miembro nº: 61 |
Hoy he hecho el pollo y me ha salido bueniiiiiiisimo, aunque nunca igualaré al señor Pokemon
-------------------- •°¤*(¯`°(MåЯĮηã)°´¯)*¤°• .-* T ħ ع ... Ŝ h o Ŵ ... М u § T ... GÕ ... Ŏη *-. |
| _Marina_ |
22/Jul/2008, 17:28
Publicado:
|
QUOTE(Leti @ 10/Jul/2008, 07:21) Ole ahi ! Muy buen post, azulilla ! Pues venga, yo tambien me aventuro con una ensaladita, que ahora para el verano viene muy bien ! Lechuga ( con iceberg queda mejor pero eso ya va a gusto de cada uno) Un par de rajas de piña al natral. Una manzana. Un poquito de queso feta jamon cocido Se pica todo en trocitos pequeños y se añade un popquito de salsa rosa. Si no se tiene a mano la salsa se consigue mezclando mahonesa con un poquito de kepchu. Meter en la nevera unos 15 minutillos antes de servir para que quede atomica ;) Esto voy a cenar yo hoy -------------------- •°¤*(¯`°(MåЯĮηã)°´¯)*¤°• .-* T ħ ع ... Ŝ h o Ŵ ... М u § T ... GÕ ... Ŏη *-. |
| Leti |
22/Jul/2008, 17:31
Publicado:
|
QUOTE(_Marina_ @ 22/Jul/2008, 17:25) Hombre... es que el pokepollo es el pokepollo... jajajaa Pero seguro que el tuyo estaba de muerte... QUOTE(_Marina_ @ 22/Jul/2008, 18:28) Pues tomatela bien fresquita y veras que rica... A mi me ha salido un pisto.... Dios !!! QUE RICO !! Casi me he merendado media sarten... jajajaja -------------------- ![]() ![]() "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee , quien no escucha musica , quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, su amor , quien no arriesga lo seguro por lo incierto , quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos para ir detras de un sueño. NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE , NO TE OLVIDES SER FELIZ" |
| _Marina_ |
22/Jul/2008, 17:48
Publicado:
|
Ahí va una mia, ademas es sencilla y de mis preferidas
Pimientos del Piquillo rellenos. No pongo las cantidades porque siempre lo hago a ojo, pero es facil. Ingredientes: Pimientos del Piquillo Carne picada (mitad cerdo, mitad ternera) Tomate Pimiento Cebolla Tomate frito Vino blanco Laurel Pimienta 1 Clavo Nata liquida sal Preparacion. Se hace un buen refrito de tomate, pimiento y cebolla y le echamos un poco de sal(un refrito grande porque luego tambien nos va a servir para la salsa). Cuando ya esté hecho se aparta la mitad y al que queda en la sarte le añadimos la carne picada. La removemos para que la carne no forme grumos y cuando ya esté hecho le añadimos un poco de tomate frito, pero sin pasarnos, que no flote el refrito. Salsa. Al refrito apartado anteriormente le añadimos vino blanco, laurel,pimienta, 1 clavo y un poquito de sal. Todo esto lo batimos y cuando esté hecho una crema lo pasamos a una sarten y añadimos un brik de Nata para cocinar. Cuando coja el espesor que nos gusta apartamos la salsa. A continuacion rellenamos los pimientos y echemos la salsita por encima. A mi me gusta un par de rayitas de salsa y no todo el pimiento cubierto. Esta BUENIIIIISIMO. Y si no se encuentra satisfecho le devolvemos su dinero -------------------- •°¤*(¯`°(MåЯĮηã)°´¯)*¤°• .-* T ħ ع ... Ŝ h o Ŵ ... М u § T ... GÕ ... Ŏη *-. |
| BOK1977 |
22/Jul/2008, 18:50
Publicado:
|
![]() Bota de oro Malaguista Grupo: Foreros Mensajes: 12,531 Registrado: 21-June 06 Desde: Corleone (Sicilia) Miembro nº: 1,217 |
QUOTE(_Marina_ @ 22/Jul/2008, 17:48) Ahí va una mia, ademas es sencilla y de mis preferidas Pimientos del Piquillo rellenos. No pongo las cantidades porque siempre lo hago a ojo, pero es facil. Ingredientes: Pimientos del Piquillo Carne picada (mitad cerdo, mitad ternera) Tomate Pimiento Cebolla Tomate frito Vino blanco Laurel Pimienta 1 Clavo Nata liquida sal Preparacion. Se hace un buen refrito de tomate, pimiento y cebolla y le echamos un poco de sal(un refrito grande porque luego tambien nos va a servir para la salsa). Cuando ya esté hecho se aparta la mitad y al que queda en la sarte le añadimos la carne picada. La removemos para que la carne no forme grumos y cuando ya esté hecho le añadimos un poco de tomate frito, pero sin pasarnos, que no flote el refrito. Salsa. Al refrito apartado anteriormente le añadimos vino blanco, laurel,pimienta, 1 clavo y un poquito de sal. Todo esto lo batimos y cuando esté hecho una crema lo pasamos a una sarten y añadimos un brik de Nata para cocinar. Cuando coja el espesor que nos gusta apartamos la salsa. A continuacion rellenamos los pimientos y echemos la salsita por encima. A mi me gusta un par de rayitas de salsa y no todo el pimiento cubierto. Esta BUENIIIIISIMO. Y si no se encuentra satisfecho le devolvemos su dinero Muchas gracias por la receta, la voy a hacer tienen que estar buenisimos -------------------- ![]() |
| _Marina_ |
22/Jul/2008, 19:09
Publicado:
|
Yo normalmente mientras lo hago me invento algunas cosas, por ejemplo a veces le echo paté al relleno.
![]() ![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22 March 2010 - 11:55 |